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Servicio al Cliente al Estilo Disney

EL SERVICIO AL CLIENTE EN DISNEY COMIENZA POR LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Disney es más que películas y parque temáticos, Disney es MAGIA y DIVERSIÓN, y para lograrlo uno de los aspectos más importantes es la formación de sus empleados. Todo parte desde el reclutamiento y selección, pasando por una adecuada capacitación y finalmente, un espectacular desempeño. Desde el inicio, los directivos dan la bienvenida a todos los empleados y acuden a una capacitación en la Universidad Disney donde generan su confianza y les comparten la cultura para hacerlos sentir parte del show.


El diferenciador comienza desde su vocabulario:

1 No son empleados, son miembros del elenco.
2 No tienen uniforme, tienen vestuario.
3 No tienen un puesto, tienen un rol.
4 No reciben clientes, reciben invitados.

Todos aprenden su función y comprenden la importancia de generar sonrisas.

Cada año, los ejecutivos deben pasar por lo menos una semana en puestos de contacto con sus invitados, como es la venta de tickets, atención en restaurantes o carga y descarga. Así todos conocen cómo es la gestión en la calidad y el servicio al cliente.

Además de contestar cuestionarios sobre su nivel de satisfacción en su labor dentro del parque. El trato de los directores hacia sus empleados debe hacerlos sentir importantes para que los empleados sientan la misma responsabilidad de hacer sentir importantes a sus invitados.

LAS PRÁCTICAS DE DISNEY QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

1 Generar sorpresa en cada persona.

Siempre están innovando para superar las expectativas de sus invitados, por ejemplo: los personajes disfrazados en los parques antes eran mudos y ahora ya pueden hablar, además de que algunos personajes están aprendiendo lenguaje de señas para comunicarse con niños sordomudos.

2 Haz sentir especial a cada uno de tus clientes.

Toda persona que asiste a un parque Disney tiene contacto por lo menos con 60 miembros del elenco, y esto es porque cada empleado debe buscar la oportunidad de tener contacto con los invitados para ayudarlos con algo que necesiten o simplemente causarles una sonrisa.

3 Los detalles deben cuidarse de forma obsesiva para crear una experiencia armónica.

Cada aspecto en los parques, por sencillo que sea, es evaluado con los más altos estándares de calidad, y la supervisión continua permite que cualquier problema se atienda de inmediato. En los parques parece que todo es nuevo, cada cosa está en su lugar y los miembros del elenco están siempre – sencillamenteimpecables.

4 Evolucionar y adaptarse a la forma de pensar de las personas.

Con el objetivo claro de hacer felices a las personas, Disney ha sido flexible y ha cambiado algunas políticas por buscar la satisfacción de sus invitados. Un ejemplo es cuando canceló su contrato con McDonald’s para empezar a vender comida saludable en sus parques, o cuando comenzaron a vender
sake en Tokyo Disney Resort, a pesar de su política de no vender alcohol.

5 Escuchar y responder a los clientes de manera cordialmente obsesiva, calculada y planificada.

Parte de la formación que se le da a los empleados trata de cómo responder a las preguntas más frecuentes de los invitados y en caso de que no sepan alguna respuesta pueden comunicarse con las operadoras que cuentan con manuales para responder a cualquier pregunta.

6 Eliminar las barreras que nos puedan separar o distanciar de los clientes, niños y mayores, exhibiendo calidez y cercanía.

No es fácil hacer feliz a todos, y nunca es recomendable tener un target tan amplio, sin embargo, para Disney eso no aplica y se encarga de satisfacer a grandes y pequeños con diferentes atracciones. No solo eliminan la barrera de la edad sino también la cultural, manejando diferentes idiomas así como
una amplia diversidad en sus restaurantes y tiendas.

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