Acreditar Experiencia Académica y Laboral en EADE

Posted by

on

Equivalencias Académicas + Equivalencias Laborales

El concepto de equivalencias de créditos universitarios se refiere al proceso mediante el cual se reconocen los créditos obtenidos en una institución educativa y se transfieren a otra. Esto permite que los estudiantes puedan continuar sus estudios en una nueva institución sin tener que repetir cursos o materias que ya han completado satisfactoriamente.

En resumen, las equivalencias de créditos universitarios facilitan la movilidad estudiantil y brindan la oportunidad de aprovechar el trabajo académico realizado en una institución para obtener un título en otra.

También es posible obtener equivalencias por experiencia laboral a través del proceso conocido como reconocimiento de aprendizajes previos o acreditación por experiencia profesional.  Como beneficio a este proceso podemos destacar  el ahorro de tiempo en los estudios, la reducción de costos y el reconocimiento profesional.

Procedimiento para acreditar la experiencia académica y laboral en EADE

El procedimiento para tramitar equivalencias de créditos universitarios y de experiencia laboral es el siguiente:

1. Documentación: Debes de presentar al departamento de admisiones tu certificado de estudios superiores, junto a tu hoja de vida actualizada para poder iniciar el proceso. 

2. Evaluación: Se evaluarán los documentos presentados en un lapso no mayor a 3 días.  

3. Reducción de Tiempo de Estudios: Como resultado al paso anterior, se te indicará en cuanto tiempo puedes estudiar.   Un programa a Nivel de Licenciatura + Maestría puede llegar a reducirse hasta en un año.

— Latest Posts

Join our community