fbpx

Administración Estrátegica

Course ID
Campus
Ciudad Vieja, Interamericas, Online, Quetzaltenango
Level
Grado, Posgrado
Semester
Pensum Abierto
Credit
4
Method
Online, Presencial, Semi Presencial, Virtual

Crear una empresa grande y próspera no es cuestión de suerte, ni de prueba y error, ni de echarle todas las ganas. Una gran compañía es el resultado de un proceso de desarrollo estratégico que surge a partir de un adecuado análisis y planificación de una propuesta competitiva dentro de un mercado específico.

La administración estratégica es un desafío debido a que depende de una serie de consideraciones, entre las que se encuentran: el análisis de dos entornos (interno y externo) de la organización, el establecimiento de directrices organizacionales (metas y objetivos), la formulación de la estrategia (empresarial, unidad de negocio, funcional), la implementación de la estrategia y el control estratégico. También el administrador debe saber qué tipos de sistemas de información debe adoptar, el cual servirá para la toma de decisiones, con una mayor agilidad y precisión para la obtención de resultados positivos.

En este curso los alumnos desarrollarán una visión global e integral de una empresa, a través del cual podrán comprender los entornos competitivos e implementar estrategias en los posibles escenarios de incertidumbre, para así fortalecer las habilidades directivas.

Objetivo(s):

  • Poseer una visión global de los objetivos en las organizaciones, que les permitan integrar los elementos necesarios para la toma de decisiones.
  • Realizar un diagnóstico para el análisis e interpretación de la situación de las empresas.
  • Desarrollar mecanismos y estrategias de gestión y vinculación con el entorno de la organización.
DuraciónHoras GuiadasHoras de EstudioTotal de Horas
4 sesiones y/o 24 horas de formación profesional12 Horas12 Horas24 horas de formacion profesional

Resultados Esperados:

  • Diseñará un modelo de administración estratégica en una empresa, utilizando los conceptos, técnicas y herramientas adecuados.
  • Diagnosticará la situación de una organización para diseñar e implementar estrategias que le permitan adquirir y mantener una ventaja competitiva.
  • Comprenderá el mercado guatemalteco y las estrategias necesarias para crear una ventaja competitiva.