Crear una empresa grande y próspera no es cuestión de suerte, ni de prueba y error, ni de echarle todas las ganas. Una gran compañía es el resultado de un proceso de desarrollo estratégico que surge a partir de un adecuado análisis y planificación de una propuesta competitiva dentro de un mercado específico.
La administración estratégica es un desafío debido a que depende de una serie de consideraciones, entre las que se encuentran: el análisis de dos entornos (interno y externo) de la organización, el establecimiento de directrices organizacionales (metas y objetivos), la formulación de la estrategia (empresarial, unidad de negocio, funcional), la implementación de la estrategia y el control estratégico. También el administrador debe saber qué tipos de sistemas de información debe adoptar, el cual servirá para la toma de decisiones, con una mayor agilidad y precisión para la obtención de resultados positivos.
En este curso los alumnos desarrollarán una visión global e integral de una empresa, a través del cual podrán comprender los entornos competitivos e implementar estrategias en los posibles escenarios de incertidumbre, para así fortalecer las habilidades directivas.
Objetivo(s):
Duración | Horas Guiadas | Horas de Estudio | Total de Horas |
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4 sesiones y/o 24 horas de formación profesional | 12 Horas | 12 Horas | 24 horas de formacion profesional |
Resultados Esperados: