fbpx

Comportamiento del Consumidor y Segmentación de Mercados

Course ID
Campus
Ciudad Vieja, Interamericas, Online, Quetzaltenango
Level
Grado, Posgrado
Semester
Pensum Abierto
Credit
4
Method
Online, Presencial, Semi Presencial, Virtual

 El comportamiento del consumidor se refiere a poder comprender cada paso que da el cliente final, logrando realizar una segmentación de mercado que permita ofrecer los diferentes tipos de productos a los distintos tipos de consumidores y cubrir las necesidades del mercado objetivo.

Objetivo (s):

  • Entender la importancia de lo que es el comportamiento del consumidor.
  • Identificador de características del comportamiento del consumidor para entender al comprador final .
  • Lograr la comprensión del proceso de decisión de compra del consumidor.
  • Crear estrategia de marketing orientada al cliente, logrando una segmentación adecuada.
  • Analizar los tipos de segmentación para las distintas necesidades.
DuraciónHoras GuiadasHoras de EstudioTotal de Horas
4 sesiones y/o 24 horas de formación profesional12 Horas12 Horas24 horas de formacion profesional

Resultados Esperados:

El alumno pueda identificar el proceso de compra del consumidor, con una segmentación adecuada, que ayude a cumplir las metas establecidas de venta.