fbpx

Costos y Presupuestos del Marketing

Course ID
Campus
Ciudad Vieja, Interamericas, Online, Quetzaltenango
Level
Grado, Posgrado
Semester
Pensum Abierto
Credit
4
Method
Online, Presencial, Semi Presencial, Virtual

 El curso  busca que el alumno comprenda y aplique los conceptos básicos para la clasificación costos, elaboración de presupuestos y evaluación financiera de los mismos. Con los conocimientos adquiridos el estudiante contará con herramientas para una eficiente toma de decisiones en el manejo de costos y presupuestos que soporten las estrategias de mercado que vienen alineadas con el plan estratégico de la organización.

Objetivo (s):

  • Adquirir conocimiento sobre el manejo de costos como fundamento en la toma de decisiones.
  • Analizar la forma en que en que un presupuesto apoya la administración de un plan de mercadeo.
  • Estructurar presupuestos de mercadeo con visión estratégica.
  • Obtener herramientas para la evaluación de presupuestos de mercadeo desde el punto de vista financiero.
  • Identificar la relación estrategia de mercadeo vs la rentabilidad.
DuraciónHoras GuiadasHoras de EstudioTotal de Horas
4 sesiones y/o 24 horas de formación profesional12 Horas12 Horas24 horas de formacion profesional

 Resultados Esperados:

  • Que el estudiante adquiera los conocimientos básicos sobre los tipos de costos que se gestionan en mercadeo y los emplee estratégicamente en la toma de decisiones.
  • Que el profesional conozca la estructura del presupuesto de mercadeo y la forma en que deben ser evaluados con una perspectiva financiera.
  • Que el estudiante tenga la capacidad de aplicar herramientas para medir la efectividad de sus estrategias bajo una visión de rentabilidad.